sábado, 28 de marzo de 2009

Publicidad que engancha



Ésta es la última campaña publicitaria de Ogilvy para la marca Dove.



Y ésta la última de Coca-Cola.

Tengo una obsesión

Es el título de Repor, el programa de reportajes de TVE. En 'Tengo una obsesión' abordan todas aquellas manías que a veces logran cambiarnos la vida. Descúbrelo aquí.

Albert Casals: "Sólo busco la felicidad"



Este joven catalán recorre el mundo en su silla de ruedas. Sin dinero. Sólo busca ser feliz.
Lee su testimonio aquí.

¿Conoces a algún Indie?

Sabéis que soy una persona demasiado simple y muy de mi tiempo: me gustan los reality-shows, los talk-shows, los shows, la televisión por Internet, los blogs... vamos, que no quiero cambiar el mundo.
Esto hace que ande despistada; que no me entere, sin ir más lejos, de cuáles son los perfiles que componen las nuevas tribus urbanas.
Cuando yo era joven, sólo existían los pijos y los hippies. Poco más. Hoy, sin embargo, estamos rodeados de nuevas e interesantes tribus que viven, trabajan y estudian a nuestro lado.
La última que he descubierto se llama Indie.
Hasta hace poco, yo pensaba que el Indie era un tipo de cine poco comercial, con su música y sus fans (sobre todo por el festival de Sundance, en Utah).
Pero ser Indie es algo más profundo. Descúbrelos en este vídeo.

jueves, 26 de marzo de 2009

JJ Santos habla de futbolistas

Es conocido por muchos que no me gusta el fútbol, a pesar de que soy una gran consumidora de periodismo deportivo. Éste es uno de los periodistas deportivos que más me gusta, J.J. Santos. Lo cuelgo porque muchos de vosotros, me consta, sí adoráis el fútbol.

martes, 10 de marzo de 2009

He descubierto a Jesús Calleja

Sí, es un viejo conocido. Ha colaborado en deceas de medios de comunicacion, pero yo siempre pasaba por su trabajo 'de largo'. Lo suyo es el Desafío Extremo, precisamente así se llama su programa de Cuatro, y eso me hizo pensar que nunca me adaptaría a sus programas.
Hasta el domingo.
Me obligué -a veces lo hago- a adentrarme en un formato televisivo que, insisto, no me atraía en absoluto. Lo hice por curiosear y matar el rato.
Y cuál fue mi sorpresa al ver lo mucho que puede llegar a atrapar Jesús Calleja. Este aventurero es, sobre todo, un comunicador brillante. Conjuga la escalada imposible con un sincero sentido del humor.
A mí me ha conquistado. Te lo recomiendo.

viernes, 6 de marzo de 2009

Seguro que ya la has escuchado... pero aquí tienes otra excusa

El tema de La vida es bella, interpretado por Noa y Miguel Bosé, en directo.

jueves, 5 de marzo de 2009

Se desnudan mientras dan las noticias

(Foto: El Pais)

Es muy gracioso. En Nacked News, las presentadoras se desnudan mientras dan las noticias. También está en español, aunque es de pago.

Hay vida antes de la muerte

¿Por qué nos pasamos la vida pensando en mañana en lugar de pararnos, un instante, en hoy? Eduard Punset (priodista, escritor, político, economista...) comenta en esta entrevista con Jesús Quintero que lo importante es saber si hay VIDA antes de la muerte. Escúchalo.

Jodorowsky: "El fracaso es sólamente cambiar de camino"

El psicomago Alejandro Jodorowsky habla del fracaso.

miércoles, 4 de marzo de 2009

La crisis devora televisión


En época de crisis económica, como la que atravesamos, los afectados se cuentan por millones. Un sector al que la crisis ha tocado de forma directa es el de la prensa. A lo largo de todo el país, desde El Mundo, El País o ABC, hasta los diarios regionales y locales, los directivos están recortando personal cada día, aunque apenas se habla de esto. Aquí podéis leer todas las negociaciones que se están llevando a cabo y que dejarán a miles de periodistas en la calle en los proximos meses.
Sin embargo, mientras los periódicos adelgazan a marchas forzadas, la televisión engorda de opulencia. Nunca, como en una crisis, se consume tanta tele. Según las estadísticas, cada persona consume al día hasta tres horas y media de televisión, un dato superior al de épocas pasadas:

"El fin de semana es el periodo donde más se notan los efectos de la crisis en los hábitos del espectador. El viernes, día de poco consumo de televisión habitualmente, ha visto cómo esta tendencia se ha invertido. Precisamente, el pasado viernes 17 de octubre, cada espectador pasó 222 minutos frente a su televisor, una media superior a la registrada en todo el curso: 213 minutos", según este diario on-line.

El otro día lo comentaban en un programa de radio, denostando a diestro y siniestro lo "perjudicial" de tanto consumo televisivo.
Ya sabéis que soy una defensora de la televisión, no sólo porque viva de ella, sino porque creo realmente en su función social. Que la gente consuma programas los sábados por la noche en lugar de salir a cenar a un restaurante no tiene por qué ser un plan peor. Es una lternativa de ocio más, gratuita y muchas veces formativa.
Pero lo mejor de la estadística es el apartado de reparto de clases sociales. Según los que hacen estos estudios, dependiendo de los ingresos de cada uno se consume un programa u otro:

"Dime lo que ganas y te diré lo que ves. Todos los estereotipos sobre clase social y gustos televisivos se cumplen si nos atenemos a los datos de audiencia de las últimas semanas.
Así, se evidencia que la clase alta prefiere la oferta de los canales temáticos (de pago), la programación de La 2 y opta por los contenidos de Cuatro. La clase media es asidua de los programas de Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta.
Los individuos pertenecientes a la clase Media-Baja se decantan por TVE-1 y Antena 3, mientras que los integrantes de la clase más desfavorecida pasan sus ratos de ocio entre TVE-1 y las autonómicas".
Atendiendo a estos datos, yo soy una persona de la clase 'más desfavorecida', ya que ocupo casi todo mi tiempo en TVE-1 y las autonómicas, por no decir las locales. Y no exiten ricos mirando telebasura ni pobres cultos interesados en La 2...