sábado, 25 de abril de 2009

Abrimos etapas, cerramos capítulos

Hace dos años y dos meses que abrí este blog. Fué, exactamente, en febrero de 2007. Mi primera entrada era algo así como 'agradecimientos' o 'motivos por los que abro un blog'.

Hasta un año después, no lo mejoré. Desde el punto de vista estético, quiero decir.

El 1 de Agosto de 2008 le puse el contador de visitas de Google, el cual me indica que, a día de hoy -25 de abril- han visitado La memoria de Oriana 2.851 personas. Bueno, para ser exactos, diremos que un númeo indeterminado de gente ha entrado 2.851 veces. Para mi increíble sorpresa, ha sido desde todas partes del mundo.

Como periodista, este blog ha sido mi pequeño tubo de ensayo. Algo en donde aprender a colgar imágenes, audios, autorizar comentarios... y descubrir las múltiples facilitades que nos ofrece la red a todos los amantes de la información.

Pero como dice el título de este post, hoy cierro un capítulo. Hoy pongo fin a este blog para dedicarme enteramente a otro que, espero, sea de vuestro agrado.

No tendré tiempo de gestionar los dos, así que mi querida Oriana quedará ahí, para la lectura de quién desee entrar, pero sin actualización.

Soy de las que piensa que nadie cierra nada si no es porque en su cabeza se está fraguando algo mucho más interesante.

Para que no haya fallos a la hora de encontrarme, mi nuevo blog se llama como yo:
http://laurafernandezjara.blogspot.com/

El título: ARTE DOCUMENTAL

Espero que lo disfrutéis.

LAURA FERNÁNDEZ JARA

domingo, 12 de abril de 2009

El mejor invento del siglo XX

Estoy con Mercedes Milá en esta afirmación:

"La tele es el mejor invento del siglo XX. Ahora está de moda decir que es monstruosa. No lo creo. Es la ventana por la que ha entrado todo en las casas: la información, la emoción, el conocimiento. La tele es igualitaria. Triunfa el que la gente quiere, tengas lo que tengas; si no te quieren, te vas".

La periodista habla de televisión y menciona que Gran Hermano sí es periodismo:

"Y lo es porque hago de la vida en la casa una crónica. Observo lo que pasa y luego lo reflejo en el programa, y hago las entrevistas en función de lo que he visto, por tanto estoy haciendo periodismo".

Puedes leer una interesantísima entrevista en El País Semanal, pinchando aquí.

Cada quince días publicó un relato



Corín Tellado ha fallecido pocos días antes de su 83 cumpleaños en su casa de Gijón, en Asturias. Y lo ha hecho como vivió: en soledad, sin demasiada parafernalia a pesar de lo que fue.
Según la UNESCO, ningún autor -salvo Cervantes- ha superado en número de lectores a Corín Tellado. Ninguno.
Tampoco creo que haya muchos que superen su prolífica producción literaria: 4.000 relatos. El primero lo escribió en un ataque de orgullo, a los 19 años. Desde entonces, cada día se levantó a las cinco de la madrugada para pensar en mujeres adúlteras, hombres con varias vidas paraleras, matrimonios fracasados y amores imposibles. Si hacemos una pequeña división, esta mujer escribía una media de 63 novelas al año... imposible imaginar su vida.
A pesar de lo mucho que inventó, su día a día fue sencillo hasta el extremo. Divorciada, se dedicó durante toda su vida a cuidar de sus hijos y nietos. Sin historias de amor reales -que conozcamos-.
Vendió 400 millones de libros. Para que nos hagamos una idea, la celebérima autora de Crepúsculo -dicen que el fenómeno más vendido- sólo ha llegado a 40 millones de hogares, una cifra ridícula al lado de Socorrín (diminutivo que tradujo a Corín).
Y todo esto lo hizo con las trabas de una pesadísima crítica casposa que todo lo que vió en ella fue a una 'dama de rosa' que no tenía estilo para la literatura.