domingo, 22 de abril de 2007

Jóvenes artistas

Esto que escribo a continuación salió publicado en el suplemento de El Mundo, El Cultural, y firmado por José Marín-Medina. Me preocupa como persona, no como joven. El firmante habla de una exposición preñada de obras de arte firmadas por jóvenes. Esto es lo que le pareció:

"La muestra de Circuitos no constituye el esperado conjunto 'en punta', combativo, sino una exposición suave, relajada, que discurre sin sobresaltos, presentando un tono medio mesurado, sin altibajos en calidades, muy definido. constituye, pues, una exposicón light y, al mismo tiempo, bastante presentable: un panorama de campo de prácticas tranquilo, demasiado tranquilo"

Creo que es suficiente para lo que quiero exponer. La pregunta que me asalta al leer esto es ¿no será que los autores 'no tranquilos' no expondrían jamás en una muestra pagada por el gobierno, en este caso, autonómico?

Desde mi punto de vista, lo fácil es creer a este autor y pensar que efectivamente, los jóvenes somos un amasijo de tranquilos, lights, sin sobresaltos y, sobre todo, mesurados.

No hay comentarios: