sábado, 21 de febrero de 2009

Carlos Olmo, un viajero incansable: "Si yo también tengo esa cara no me gusta la vida que llevo"


"No ocurrió nada en particular, supongo que fue la gota que desbordó el vaso, y ese momento sí lo recuerdo perfectamente: terminal puente aéreo en Madrid temprano por la mañana en un típico día de retrasos de vuelos, con una reunión importante en Barcelona, y al ver la cara de todo el mundo que estaba esperando con ansia su vuelo pensé: "Si yo también tengo esa cara no me gusta la vida que llevo". Media hora después, en el avión, presenté la dimisión a mi jefe. Era septiembre del 2000".

En esta entrevista, de la que acabo de copiar un pequeño fragmento, Carlos Olmo cuenta cómo decidió cambiar de vida. Es un viajero incancable que se atrevió a dejar un trabajo, su sueldo y su plan de pensiones para recorrer el mundo y ser 'libre'. Ahora vive de los ingresos de sus libros y de su páginas web. La más interesante, es la de vagamundos.net.

Le hicieron una entrevista en el programa Travesías de Radio Exterior de España. Escúchalo aquí.

No hay comentarios: