lunes, 23 de febrero de 2009

Ha ganado la mujer que se lanza sin paracaidas

(Foto: El Mundo)

De todas las imágenes, vídeos, declaraciones, galas... yo me quedo con este pequeño texto. Al conocer que Penélope Cruz había ganado el Oscar, Pedro Almodóvar ha emitido este comunicado que me parece fundamental para entender por qué precisamente ella se ha hecho con la preciada la estatuilla:

"El osar de Penélope es el triunfo del talento, la ambición, la tenacidad, y unas dotes extraordinarias para la comedia. Y del valor de una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaidas, con papeles muy arriesgados, a veces sin contar con apoyaturas dramáticas suficientes, como es el caso de la película de Allen, que ella suple con gracia, corazón y carisma. He llorado de alegría cuando he escuchado su nombre después del clásico "and the Oscar goes to".
Como mi adorado director manchego, estoy segura de que ésas han sido las claves para que una chica de Alcobendas haya rozado el cielo esta pasada madrugada. Me encanta que los premios reconozcan a una mujer que no usa paracaidas...

No hay comentarios: