martes, 26 de agosto de 2008

Arranca la campaña en Estados Unidos

La carrera de los aspirantes a la Casa Blanca lleva 19 meses y aún le quedan varios por delante. El trabajo es incesante y absolutamente diferente a lo que se hace, por ejemplo, en España. En la Convención Demócrata que se celebra estos días, Michelle Obama, la exitosa abogada de 44 años esposa de Barack, ha dado un discurso para reforzar la imagen de su marido:

"Barack y yo nos criamos con muchos de los mismos valores por los que vosotros trabajáis duro y queréis en la vida", ha dicho.

Todo es espectáculo en estas campañas. Imagen. Televisión. Hasta el centro donde se desarrolla la convención es marketing: El Pepsi Denver. Hemos visto imágenes en las que las esposas de los candidados ensayan con sus hijas en el estrado. Parece que fuera más importante que las niñas den un 'emotivo' abrazo a su padre, el candidato, que hablar de la gratuidad de los servicios sanitarios o de la guerra de Irak.

En la web de Obama, repleta de mensajes pidiendo donativos, leemos su slogan:

"I'm asking you to believe. Not just in my ability to bring about real change in Washington... I'm asking you to believe in yours". Viene a decir algo así como: "Te pido que ceas. Pero no sólo en mi habilidad para realizar un cambio real en Washington... te pido que creas en vosotros".

Aquí un vídeo de Michelle Obama en la Convención Demócrata:

No hay comentarios: