jueves, 7 de agosto de 2008

El campo se seca

Si no eres de la Región, en este reportaje puedes ver la situación que sufrimos en Murcia por la falta de agua. Un problema que padecen muchas otras regiones españolas y más de medio planeta. A pesar de su repercusión, creo que sigue sin verse la dimensión del problema del déficit hídrico.


Mucha culpa la tiene la clase política, que desvirtúa el mensaje para un lado o para el otro. La cuestión no tiene nada que ver con esas campañas (que sólo persiguen ganar elecciones) del 'Agua para todos' o del 'Agua para golf'. Entre tanta trifulca, lso políticos no han logrado atajar el problema del agua en ninguna zona de España, tampoco en Murcia.
Si os gusta la naturaleza y el senderismo, os invito a que os deis una vuelta por la Zona V de la Región de Murcia (comprende los municipios de Archena, Ceutí, las Torres de Cotillas, Campos del Ríos y toda la sierra de Ricote...) y que le pidáis a Juan Sánchez, un estupendo presidente de esta zona y además amante de la agricultura, que os cuente qué está pasando ahí.

En La Opinión TV hicimos un reportaje paseando por esta zona, lo titulamos 'El campo se seca', y descubrí, entre otras cosas, que todo lo que sabía hasta ese momento no tenía nada que ver con la realidad: árboles de 20 años quemados por dentro -sin posibilidad alguna de recuperación-, mercados desabastecidos, agricultores arruinados, abuelos llorando (parece mentira) de impotencia, agua que llega tarde y no sirve (por decisiones políticas tomadas a destiempo), balsas inmensas vacías, etc, etc...

En serio, haced una excursión por esta zona que no tiene desperdicio. Como dice este reportaje que os enlazo, el problema del agua no es de escasez, es de inteligencia.

No hay comentarios: