sábado, 9 de agosto de 2008

Josefina Munuera, madre de Jesús Enrique Campuzano: "Mi hijo no es ningún asesino"

Murcia se despertaba ayer con la macabra noticia de un asesinato. Jesús Enrique Campuzano, un hombre tranquilo, según sus vecinos, ha asesinado presuntamente a una prostituta. Priscila F. R., la prostituta, fue hallada muerta por estrangulamiento en su vivienda hace más de dos meses, entre su lista de clientes, se encontraba Jesús Enrique, el hombre tranquilo de Cabezo de Torres.
Un hombre que cuando apenas tenía 15 años participó, junto a otros, en el asesinato de una niña de 13 años, Pilar Toledano. La violaron y después la mataron. Sin embargo, Campuzano no fue a la cárcel ni le pasó absolutamente nada porque la ley, en aquel momento, no le hacía nada a un niño de 15 años.

Al madurar, siguió violando y pegando. Por eso fue condenado a siete años de cárcel en 1999. Aquí tenéis toda la información de su vida. Y aquí también.

Lo que más me llama la atención de toda esta historia es la madre. Josefina Munuera. Una pobre mujer, buena -se le ve en la cara, la hemos visto en la televisión-, con un amor de madre que la sobrepasa, y que la empuja a salir en delantal a hablar a cámara. A pedir, por Dios, "que investiguen, que mi hijo no ha hecho na".

Los forenses, policías y demás investigadores han dicho, una y mil veces, que éste tío no puede estar suelto ni dos días más porque va de violación en violación desde que era un crío. Y así se demostró en el asesinato de la niña Pilar Toledano. Pero la madre, esa pobre madre que tanto le quiere, lo quiere libre. A su lado.

No hay comentarios: